abueloinformatico
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por la ventana.

Steve Wosniak

Buscador

Buscador de productos
Los más vistos
en este mes

Datos, características, especificaciones, descargas - Productos - E-readers

 bq Cervantes 2

bq Cervantes 2 es una nueva versión del lector de libros electrónicos que tanto éxito ha tenido, el bq Cervantes, y del ya conocíamos la versión bq Cervantes Lite y que se lanza también con un precio muy competitivo. El bq Cervantes 2 es más pequeño y tiene un poco más de peso, aunque este detalle es inapreciable porque solo son 10 gr. la diferencia. Con el bq Cervantes Lite comparte el procesador (mejorado con respecto al bq Cervantes) que permite un paso de página de 0,7 s/página, la capacidad de almacenamiento (2 GB menos que el bq Cervantes) y la falta de soporte para audio y con el bq Cervantes el número de niveles tipográficos que es 6 (7 en el bq Cervantes Lite). Con respecto a los otros dos cambia el tipo de pantalla que pasa a ser Pearl de alto contraste en lugar de Vizplex.

El resto de características destacables son iguales en los tres: diccionario inglés-español, soporte para los formatos de texto más comunes, soporte para archivos DRM pdf y epub, ranura para tarjeta de memoria, batería de 1000 mAh y microUSB 2.0. El fabricante no indica el sistema operativo pero lo más probable es que también sea el mismo, es decir, Linux 2.6.28.




 bq Cervantes 2

Precio, datos, enlaces y características:
bq Cervantes 2

Precio de venta
en web del fabricante:

101.99 euros IVA incl. (03/09/12)
99 euros IVA incl. (18/06/13)

Amazon

Fabricante / distribuidor: En nuestra base desde el:
bq 25.11.2011
Categoría: Tipo de producto:
E-readers e-Reader e-ink 6 pulgadas sin wifi
Fabricante o distribuidor Download Soporte
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo
Características principales:
Peso.- 190 gr.

Dimensiones.- 168 x 120 x 9 mm.

Tamaño de la pantalla: 6”

Tipo de pantalla.- E ink Pearl

Resolución.- 600 x 800

Niveles de grises.- 16

Procesador.- Marvell 800 MHz

Sistema operativo.- n/a

Memoria interna.- 2 GB

Memoria externa.- MicroSD/SDHC (hasta 32GB)

USB.-

Bluetooth.- No

Wifi.- No

Batería.- Li-on 1.000 mAh

Duración de la batería.- n/a

Tiempo de carga de la batería.- n/a

Adaptador de corriente.- No

Formatos soportados:

Adobe Digital Editions.-

- Texto.- PDF, EPUB, DOC, TXT, HTML, FB2, RTF, MOBI, PRC (mobipocket)
- Imagen.- JPG, PNG, BMP

Altavoz.- No

Radio.- No

Acelerómetro.- No

Colores disponibles.- negro

Idiomas del Menú.- español, catalán, vasco, gallego, portugués, inglés, alemán, italiano y francés

Accesorios incluidos.- cable micro-USB a USB

Datos facilitados por el fabricante, distribuidor o vendedor. abueloinformatico.es no se hace responsable de su veracidad.

e-Reader e-ink 6 pulgadas sin wifi
yo tuve otro Bq, el cual se me bloqueo un par de veces, pero pulsando reset volvia a funcionar, este lo tengo desde hace 3 meses y ayer fue la primera vez que se me bloqueo, e intentado pulsar apagado mas boton de la izquierda y no funciona i lo sigo teniendo bloqueado, si alguien me puede ayudar, gracias

abueloinformatico.- Pues lo lógico es que te pongas en contacto con el soporte de bq, está en garantia.
Buenas, la verdad es que al leer los comentarios me habia asutado un poco (por el tema de bloqueo y eso) pero a mi no me ha dado ese fallo, no se si es que lo habran actualizado desde que se publicaron los comentarios.
Por lo dema, era un poco reacia a comprarme un e-reader, cuando me regalaron este no quede muy convencida pero es asombrosa la capacidad que tiene de lectura de diversos documentos y la velocidad en el cambio de pagina y en la navegación.
Lo recomiendo para aquellos que como yo no estaban muy convencidos, es facil de utilizar y muy intuitivo (practicamente no necesitas el manual)
Ahora solo me falta averiguar hasta cuanto permite la memoria ampliable :)
Espero que sea util el comentario ^^

abueloinformatico.- Puedes utilizar tarjetas de memoria SD/SDHC de hasta 16 GB
Yo compré el bq Cervantes 2 hace una semana y no he tenido ningún problema de conexión ni de transferencia de archivos. Es una pasada lo rápido que es y lo bien que se ve la pantalla. Además, seguro que lo irán mejorando con los nuevos firmwares. Lo recomiendo.
Lo acabo de adquirir y me daba el mismo error con la microsd,probe con cuatro tarjetas y con dos lo reconocia y con las otras dos no,no trae boton de reset,para resetearlo hay que pulsar las teclas de encendido y tecla izquierda a la vez,yo estoy muy contento con el pues es muy rapido en el paso de pagina y en el menu,tiene buena calidad de acabados y la pantalla pearl es una autentica pasada. Unica pega que le veo que es que el proceso de transferencia de archivos de pc a cervantes 2 y viceversa es lenta,no se como sera en el resto de e-readers pues es el primero que tengo y el tema de la microsd,bqreaders deberia ponerse las pilas en sacar una actualizacion para corregir ese problema lo antes posible,saludos.
Acabo de recibir uno esta tarde y totalmente de acuerdo con kraken 7, si le pones la tarjeta sd ya no conecta por usb y no tienes acceso a través del pc. Sin la tarjeta de memoria, tampoco es que vaya demasiado bien.
Acabo de solicitar devolución a través de Bq store, espero que no haya problemas
Lo he comprado por la pantalla pearl. Gran hardware pero el sistema operativo es un sabotaje: no reconoce el contenido de la micro sdhc, cuando la conectas a un pc tienes que repetirlo hasta que sale "conectado usb" o no sale. Al transferir archivos desde el pc al cervantes2, este se queda colgado y no tiene botón de reset.

En la web de BQ no hay manual, el que viene con el aparato es mínimo, no hay en la web de BQ ni firmware original ni actualizaciones (06/12/2011). Es como el patito feo de la marca BQ. Lo devuelvo mientras estoy a tiempo. Si vas a comprarlo mira bien lo que comento arriba a ver si han espabilado los de BQ. Una pena de firmware en un aparato bueno.

abueloinformatico: Yo estuve probando el Cervante Lite que es muy similar y no tuve ningún problema para conectarlo al ordenador ni en la transferencia de archivos.

Si es cierto que bq está lanzando nuevos dispositivos y no pone el manual en su web hasta tiempo después.

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2024 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad.